Tratamiento de la ATM – Dra. Yésica Neubauer

Mi equipo realiza el diagnóstico y el tratamiento de disfunción temporomandibular (DTM) y problemas de la ATM en La Plata, Buenos Aires.

Solicite un turno ahora

Solicite un turno ahora

Al programar su evaluación, mi equipo se pondrá en contacto con usted para que pueda aclarar todas las dudas sobre las etapas de investigación diagnóstica y el tratamiento.

* Tenemos opciones especiales de tratamiento para pacientes que no viven en La Plata, Buenos Aires. Póngase en contacto con nosotros.

Patologia de ATM - Agende un turno por Whatsapp

Solicite un turno ahora

¿Qué es ATM / DTM? ¿Por qué debo buscar el tratamiento con un odontologo especialista?

La ATM – articulación temporomandibular – es la articulación responsable de permitir todos los movimientos de la mandíbula. Su funcionamiento se relaciona con varios sistemas del cuerpo como el masticatorio, el fonoarticulatorio (del habla), el respiratorio, el sistema postural y el vestíbulo coclear (que controla el equilibrio y la audición).

DTM o disfunción temporomandibular, como el mismo nombre indica, se produce cuando existen alteraciones fisiológicas o alguna enfermedad que afecte la articulación de modo que impide el funcionamiento pleno de la misma, afectando su salud.

Por eso es importante realizar el tratamiento de la ATM con un especialista, para deshacerse de los síntomas típicos de DTM, como: dolores en los músculos de la cara, apretamiento de dientes (bruxismo), sensación de presión en los maxilares, dolores en la articulación temporomandibular (ATM), bloqueo de la mandíbula, incomodidad al masticar, luxaciones (desplazamientos) de la mandíbula, además de los síntomas relacionados, como: dolor en el oído, dolores cervicales y dolores de cabeza (cefaleas secundarias).

SOLICITE UN ESTUDIO DE DIAGNÓSTICO

seta-baixo

    Nombre*

    Apellido*

    E-mail*

    Teléfono*

    Ciudad*

    País*

    Testimonios

    Tratamiento no invasivo que le permite devolver calidad de vida y bienestar sin el uso de medicamentos!

    ¿Qué causa un problema de ATM? ¿Y cómo es el tratamiento?

    Un paciente puede tener disfunción de la ATM debido a una artropatía (enfermedad que afecta la articulación) de origen:

    1. infecciosa: significa que la persona desarrolló un mal funcionamiento articular debido a una infección que provocó daños en los componentes de la ATM.
    2. traumática: es un mal funcionamiento articular debido a las lesiones en la estructura de la ATM provocada por un traumatismo directo (golpes en la mandíbula) o indirectos (desplazamientos bruscos de la mandíbula, como ocurre en accidentes de coche).
    3. autoimune: significa que las lesiones de la ATM tienen como causa una enfermedad autoinmunológica como, por ejemplo, la artritis reumatoide.
    4. dental: es decir que las lesiones estructurales de la ATM tienen origen dentoesquelético como, por ejemplo, una interferencia en el trayecto ideal de cierre de la mandíbula provocado por una restauración.
    5. neoplásica: significa que hay un tumor (indepiente de ser maligno o benigno) afectando el funcionamiento articular.

    El tratamiento hecho por un odontologo especialista en ATM involucra, inicialmente, dos momentos:

    • Investigación Diagnóstica: En esta etapa inicial, nuestro equipo investigará para averiguar cuál es la causa, es decir, cuál es el origen de la artropatía que afecta a su ATM. Es fundamental que se realicen una serie de exámenes, ya que no es posible identificar con precisión la causa de una artropatía de la ATM puramente con un examen clínico o apenas mirando. El objetivo de esta etapa es llegar a un Diagnóstico Diferencial, que identifique la causa y busca excluir otras posibilidades.
    • Tratamiento de la ATM: Sólo sabiendo cuál es el origen de la artropatía que afecta a la ATM es posible realizar el tratamiento adecuado, preciso y que busque no sólo tratar los síntomas – enmascarando la causa del problema – sino que busque tratar directamente la causa, devolviendo una articulación sana y controlando, o incluso eliminando, todos los síntomas relacionados con el problema.

    El tratamiento de la ATM es, en la gran mayoría de las veces, no invasivo al paciente, es decir, sin el uso de medicamentos y sin la necesidad de cirugías.